sábado, 12 de septiembre de 2009

Realmente GRACIAS y PERDON

gracias por las palabras de aliento y perdon por no poder brindarles lo que nosotros considerabamos importante que se sepa. no tenemos palabras mas que decir, la verdad es que nos da lástima que no haya salido como lo planeamos, pero igualmente tratamos de reflejar el espiritu del debate. un saludo a todos y nos cruzamos por la facu.

15 comentarios:

  1. No creo que se haya mal logrado del todo el objetivo de ayer...citando las palabras de Martín García,concuerdo que ese caos que se vivió durante el debate,es un reflejo de lo que nos sucede como sociedad. Me resulta curioso cómo muchos intentan-infantilmente-jugar el juego,pero no están dispuestos a seguir las reglas del mismo,y eso es realmente penoso.Pero también están quiénes nos guían con el ejemplo,y no con las palabras vacías que no sustentan mucho de lo que dicen defender...una imagen vale más que mil palabras dicen,y estoy segura de que eso se vio ayer. Iba con la intención de tener más en claro a quién votar y no lo logré quizás de manera directa,pero sí puedo definir por negación,y decir que es lo que NO quiero ver en mi facultad. No tengo ganas de ver a gente puteándose en el pasillo,sobre "quién va a ganar la conducción del centro". Es triste ver cómo gente grande(como creo que somos) no puedo participar en conjunto luchando por un bien común,para el bien de todos. Se habló mucho de que estaba sesionando el órgano supremo democrático de la facultad,y nos invitaron a "irnos" a defender nuestros derechos,pero a mí no me quedó más que la absoluta certeza de que estaban desesperados por defender unos votos más o unos votos menos,en vez de preocuparse por ser dignos de representarnos como estudiantes. Realmente me da consternación de ver cómo invierten tiempo,y plata,para repartir con una sonrisa folletos de plataformas y propuestas (porque es más fácil que confrontar preguntas directas) en vez de realmente querer ser agentes de cambio. De cualquier manera,en lo particular,saco algo positivo de lo que sucedió ayer...y quizás sea observar(y no sólo ver) que hay muchas cosas por cambiar en la facu...y que definitivamente no quiero eso,no tengo ganas de ver patoteadas ni mucho menos esa intolerancia y estrechez mental...no sólo ideológica.
    En fin,mis sinceras felicitaciones a todos los que con su buena onda,laburaron para hacer esto posible..."las sombras sirven para ver con más claridad la luz"....y agradecemos la existencia de esos "locos de mierda" como escuché a unos de ustedes decir ayer..a no bajar los brazos! Saludos

    ResponderEliminar
  2. chicos, cortito y al pie...nosotros, sus compañeros, estamos muy agredecidos y los felicitamos por el exelente proyecto y el gran esfuerzo que han hecho por él.

    A este proyecto sólo le faltó la frutilla pero todo el trabajo no fué en vano ya que ha movilizado a muchos estudiantes y ustedes han dado el paso más difícil e importante, el primero. El próximo año tendremos una nueva oportunidad para construir este espacio en elecciones un poco (sólo un poco) menos cargas de grandes intereses particulares.
    Les deseo a todos una buena elección para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, ustedes lograron lo que sólo muchas muchas asambleas habían logrado una sola vez... reunir 300 personas en una actividad política. Se acuerdan cuál fue esa única vez? Movilización a Jefatura de Gobierno, clases públicas, un CD sesionando simbólicamente, un montón de pibes como nosotros marchando con un fin político: defender nuestras UDHs.
    El año pasado nos movimos muchísimo por eso, este año que no pasó nada de nada, uds lo lograron otra vez!
    Ya está, uds, locos de mierda, dieron el paso más importante, hicieron historia en la UBA. Todo esto no es al pedo, y demuestra que luchar contra la lacra enquistada en el poder jamás es fácil. El primer paso, ya está dado. Felicitaiones, son un orgullo para los estudiantes.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  4. Gente felicitarlos por la organización, por el tiempo invertido, y por el entusiasmo. Deberíamos haber visto venir que una vez que nos sentábamos a discutir, algo lo iba a impedir. Porque a mucha gente no le conviene que pensemos qué facultad queremos, qué sistema de salud queremos, y qué país queremos. Y a mucha gente tampoco le conviene hablar en público, porque lo que tienen para decir no le gustaría a la mayoría. Lo que peor me pone es la desilusión generalizada de que lo que se vio el viernes es el mundo de la política, y la verdad que no es tan así. Hay un monton de espacios para seguir transformando nuestro espacio cotidiano (facultad y hospi)y nuestros barrios, es cuestión de asomarse nomas. Sería bueno re-organizarlo para durante o después de las elecciones, el debate se tiene que dar para que se saquen las caretas y no para sumar votos.Es un buen laburo que cada vez que se acercan a repartirnos una plataforma les preguntemos qué piensan de esto o aquello, y que nos escuchen (la mayoria no sabe ni que piensa, ni tiene ganas de escucharnos, solo que los votemos y ya). A recuperar el entusiasmo que el cambio lo hacemos todos los días, no solo cuando votamos. Saludos! Lau

    ResponderEliminar
  5. Luego de los lamentables hechos de ayer, me imagino que, como muchos de los que estuvimos ahí, puede ser que estén sintiéndose frustrados, escépticos. Y es natural. Y es el objetivo de aquellos que creen peligrosa la intención de fomentar criterio, de cambiar, de jugarse por los ideales de una facultad y sociedad más justa.
    El Debate que Uds. prepararon para hoy, NO FUE EN VANO. Al contrario, fue una oportunidad clarísima para que se pongan de manifiesto las actitudes nobles y las ilegítimas.
    Quisiera animarlos, ofrecerles todo el apoyo que se pueda dar. Sepan que somos muchos los estudiantes que buscamos lo que en esta ocasión Uds. se animaron a intentar. Hoy sinceramente hay que reconocer su voluntad y empeño. ES UN ORGULLO TENER COMPAÑEROS COMO UDS.

    No perdamos la continuidad de esto. En este momento, me parecería fundamental contar al resto de nuestros compañeros lo que hoy pasó. Por mi parte escribo mails a mis contactos, charlarlo entre los compañeros, etc. Si se puede sería bueno subir la filmación de lo ocurrido a la Web.
    Más allá de lo que pase en las elecciones, seguir fomentando el debate. Creando espacios para que los estudiantes tomemos conciencia, para que no dejemos pasar cosas como la de ayer. No bajemos los brazos. Espero que no los bajen, cuenten conmigo para lo que haga falta.

    Un fuerte abrazo, y mil gracias!

    Dante Ibarra.
    Estudiante de Medicina, 3er año
    ibarradante@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Muchos interesados, muchos curiosos, muchos desentendidos, muchos desanimados, otros tantos desesperanzados. En fin, muchos estudiantes fueron el viernes al debate. Personalmente creo que a cada uno de los que estábamos ahi nos dejó algo importantísimo. Ya no fue leer en un volante tras las palabras, obligada y esencialmente subjetivas -como cualquier texto, por más que quiera acercarse a lo real, solo puede ostentar, como mucho, ser realista-, de un grupo de estudiantes postulante para las elecciones. NO. Esta vez lo vimos, lo oímos. In situ.
    Francamente, esto animó hasta a los desesperanzados que nombré arriba. Las cosas pasan. Son ciertas. Y no queda más que la participación. Como bien dijo el comunicador, el poder no es un privilegio sino un peso. Pero habrá entonces que hacerle sentir ese peso a los poderosos. Habrá que hacerles entender que gobiernan PARA nosotros los estudiantes. Y que nosotros no hacemos oidos sordos a las decisiones impunes y nefastas que vienen tomando desde ya hace tanto tiempo. Sin más, los dejo. Y, por si no quedó claro, les agradezco el trabajo que se tomaron y me sumo a cual sea el próximo proyecto que tengan entre manos o, simplemente, a charlar. Les dejo mi mail y un saludo.

    luciana.nigro@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. quería agradecerles una vez más el esfuerzo que hicieron para darle vida a un espacio que antes no existía, pero que ahora sí.
    Como les dije cuando les di un abrazo grande,es verdad, es una cagada, pero saben que cuentan con todos los que fuimos el viernes para una próxima vez.
    Espero que estas palabras les sirva de aliento, no bajen los brazos!! sigan adelante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es triste y por otro lado no me sorprende, con esto quiero decir que si a veces es dificil que sean transparentes en un nivel politico macro (Provincial o Nacion) y que a veces se comportan de forma infantil y especulativa, haciendo manejos a espaldas y faltado el respeto a todos... entonces no es dificil comprender lo que paso el viernes, es un reflejo fiel de la sociedad en la que estamos...

    Lejos de ser un efuerzo al pedo, esto tiene que servir para que el alumno y los alumnos de FMED-UBA tomemos conciencia y participación, nisiquiera politica, sino socialmente activa... si no hacemos nada por nuestra facultad, es ingenuo pensar que alguien va a venir a hacerlo por nosotros...
    Tenemos que cuidar nuestros espacios, asi como nuestros derechos y responsabilidades.

    Un abrazo enorme y buena vibra para todos los que pusieron su granito de arena en la organización del debate.

    ResponderEliminar
  9. Que decir? mas que tratar de transmitir a los que no estuvieron presentes la sensacion mezcla en parte de resignacion pero tambien una bronca que enciende. Mejor conclusion que la que saco Martin Garcia en el debate no creo que pueda expresar, estan los videos pero basicamente hablaba sobre lo dificil que es organizarnos como sociedad. A grandes rasgos podrian tomarse 2 salidas, ver lo que paso y decir esto viene barajado como siempre y los que estan de turno en el poder les importa muy poco sobre los estudiantes, o por otro lado, no pensar que sea todo tan negativo, hubo un intento de cambio, de organizarse pero bajo ninguna bandera y por lo menos mostrar que nos interesa un poco lo que pasa en el lugar donde estamos una considerable cantidad de horas por semana. Es importante comentar lo que paso el ultimo viernes, no quizas para resolver estas elecciones para un lado u otro , el cambio deberia ser un poco mas de fondo y no creo que el grupo que gane haga maravillas si los que votamos estamos ajenos a todo movimiento que exista.

    Es verdad que la gente que estaba sesionando a espaldas de toda la facultad se cago en las personas que la conforman pero tambien me parece que los distintos grupos, exceptuando quizas a colectivo entre todos, mostraron una falta total de madurez. Esto ya es una opinion mas personal pero me parecio una verguenza lo del NEM, haciendo politica por omision.

    Muchas gracias a los chicos que organizaron el debate por el esfuerzo que le pusieron, lamentablemente lo que paso escapaba a sus posibilidades de organizacion y sin cooperacion de todos es dificil.

    Un abrazo y dejo mi mail por algun proyecto a futuro o simplemente dar una mano en lo que haga falta.
    rvidetta@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Quisiera dejar un link, con repercusiones sobre lo del viernes:

    http://farmacoymedicina.blogspot.com/2009/09/debate-entre-estudiantes-de-medicina.html

    Dante Ibarra
    ibarradante@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. chicos, Yo lo hable con mucho de ustedes pero lo hago mas general!
    Vale un monton lo que hicieron el otro dia, srivio, el debate en definitiva sirvio para darnos cuenta quien era quien!
    no se si se dieron cuenta de la dimension de lo que lograron, movilizaron a 300 estudiantes independientemente de toda politica. eramos trescientas personas absolutamente libres, nadie nos obligo a estar ahi!
    fue muy lindo como se jugaron por el estudiantado, como organizaron algo tan copado como un debate, algo historico.
    a mi personalmente me parecio hermoso, me senti muy frustrado al prinicipio, triste y con bronca despues, pero como siempre dije, VALE, VALE mucho lo que paso.
    Gente como ustedes hace falta! fue realmente hermoso!

    Gracias por absolutamente todo!
    Tomy Rittaco.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. A los pibes q organizaron el debate, gracias. De ese viernes, yo me fui con una sensacion de tristeza realmente y de esperanza. Tristeza xq, como dijo el mediador, fue un claro ejemplo de lo dificil q es tomar decisiones, de organizarse como facultad, como pais... Aunque haya buenas intenciones de por medio. Haciendo una analogia con la realidad, los medios dirian q los estudiantes de medicina son unos quilomberos q no pueden organizarse y no es asi... Todos sabemos q hay muchos con ganas de cambiar las cosas. Al mismo tiempo, espero q se pueda empezar una movida de estudiantes independientes, para organizarnos bien, sin carteles (como bien hicieron los chicos q organizaron el debate).
    En cuanto a lo q escribio el compañero anónimo arriba mio, le queria decir q todo es politico. Todo lo que hacemos en la vida es politica, de cierta forma. Los pibes aclararon q no son de ningun partido, o sea no militan, no estan afiliados a ningun papel. Me imagino q si estan afiliados a una idea, a un ideal, y simpatizaran o no por algun partido. Lo q organizaron es politico, todo es politico.
    Bueno, gracias nuevamente, sepan q lo q hicieron sirvio de mucho, especialmente para crear conciencia, en cabezas donde solo habitan parasitos, bacterias y ramas de la arteria femoral.

    Pato
    patriciopiscicelli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Chicos, este mensaje es para informarles que borramos un post que linkeaba al video que hizo el Colectivo Entre Todos (Lista 69) en relación a lo sucedido en el la sesión del Consejo Directivo que hubo mientras se realizaba el debate.
    Si bien consideramos fundamental informarse acerca de todos los aspectos que hacen a la vida pública dentro de nuestra Facultad, este espacio lo pensamos para intercambiar opiniones acerca del debate y lo sucedido en él, por lo que preferimos no exponer de forma directa las versiones particulares de cada agrupación. Esperamos que se entienda nuestra postura.
    Un abrazo Los chicos del debate.

    ResponderEliminar