sábado, 5 de septiembre de 2009

Gracias por venir al debate! Comentanos que te pareció.

Dejanos tu comentario sobre el debate, la organizacion del mismo, tu sensación al salir de el, o cualquier tipo de duda o inquietud que tengas que nosotros podamos responder.

20 comentarios:

  1. muy buenas las intenciones de quienes organizaron el debate. Una lastima lo que susedio despues. para destacar lo de la gente de colectivoentretodos que se mantuvieron serenos y PRESENTES, los demas lamentables. Nos quedamos con las ganas de escucharlos pero por lo menos ya sabemos a quien votar! un saludo SyM

    ResponderEliminar
  2. Primero quería felicitar, y no es irónico, a la gente que organizó el debate. La propuesta era realmente muy buena, no recuerdo que se haya hecho en los años anteriores, corríjanme si me equivoco. Es una pena el desarrollo que tuvo. Creo que hay muchas cosas para tener en cuenta y va más allá de mi mera opinión si se tendría que haber o no suspendido el debate. Me parece que la mayoría de los partidos políticos y sus integrantes no actuaron de manera correcta. Me pregunto a quiénes quieren representar, y si eso va más allá de sus propias aspiraciones, digo, de repente sin casi explicar nada, o escuetamente, se levantan los primeros grupos de la mesa de debate, dejándonos, sin preguntar acaso, que nos parecía correcto a todos… digo, se habló mucho de política, de representantes, de DEMOCRACIA, pero nada se respeta. Todos estábamos ahí por un mismo motivo, y de repente unos deciden el destino de los otros, casi lo mismo que estaba pasando unos pisos más arriba… Gritos por doquier, enojo, falta de respeto…la mayoría, creo yo, innecesario. No tengo en claro a quién votar, pero sin duda, el accionar de muchos dejó en evidencia varias cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los quiero felicitar sincera y afectuosamente a todos los que participaron en la organización de este evento. Demostraron no sólo un gran compromiso sino que también un profundo espíritu demacrático. Son un ejemplo para todos. No se desanimen: vi a alguien con lágrimas en los ojos, la tristeza y la frustración signaron muchos semblantes. Pero hoy se logró algo maravilloso: dieron un ejemplo de grandeza que, estoy seguro, tiene un poder mucho mayor del que puede atribuírsele a priori.
    "Algo huele mal en Dinamarca", de eso no hay dudas. Sin embargo, hoy soy más optimista que nunca.
    Les mando a todos un abrazo enorme y... gracias, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. chicos organizadores del debate: fui como muchos, con todas las espectativas.
    por primera vez en 4 años de carrera, mas uno 2 de cbc iba a votar con un concepto mas amplio que un "menu estudiantil a 5 pesos" o " el partido x es malo y el beta es bueno". lo que paso hoy fue, una verguenza para la facultad, pero un horgullo para los estudiantes ordinarios saber que hay estudiantes extraordinarios como ustedes que organizaron este evento, si bien no salio. les agradezco que se hayan preocupado muchisimo mas que yo por el bienestar de la facultad, del alumnado y por todo.
    desde mi humilde pocision de estudiante les digo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente llegué tarde y no pude enterarme de todo lo que pasó...
    Una verdadera lastima y una lastima que los problemas del asunto del consejo directivo hayan eclipsado el debate... pero la intención estubo y eso es bueno.

    Buenas vibras para las elecciones!

    ResponderEliminar
  6. Quiero sumarme a las felicitaciones a los chicos y chicas organizadores del evento. Me sorprendió muchísimo que se hiciera un debate y me encantó la iniciativa.
    Creo que lo que pasó ayer con el abandono del debate es lamentable y ante todo una falta de respeto con los organizadores y con los propios estudiantes que ahora tenemos que decidir, una vez más, sin conocer sus opiniones respecto de muchas cuestiones que nos preocupan e interesan sobre la facultad. Me parece que lo que se demostró ayer fue que mientras muchos estudiantes nos interesamos en escucharlos a ellos y sus propuestas, ellos se preocuparon por los intereses individuales de cada agrupación, lo cual no es trivial.
    Este inicio del debate mostró que se creció pero aun falta que los postulantes se pongan a disposición de los alumnos y así de forma democrática y con toda la información podamos decidir quién nos representa mejor. Algo que me aclaró un poco el panorama es quién no votar.
    Pienso que de todo salen cosas buenas y en esta oportunidad pudimos ver un aula magna repleta de estudiantes interesados por la facultad, a los que muchas veces se los trata de apáticos o desinteresados. No tengo dudas de que este es un primer paso de una larga construcción que podremos hacer ENTRE TODOS.

    ResponderEliminar
  7. soy estudiante de la facu, de ninguna agrupacion. fui a presenciar el debate en el aula magna porque me interesa saber sobre los problemas de la facultad y como resolverlos.
    me re molestó que se levanten los candidatos de las agrupaciones. si tenian que ir a algun lugar, que se vayan los demás, pero que los candidatos se queden a debatir.
    eramos mas de 200 que queriamos escuchar PROPUESTAS. fue una falta de respeto con los chicos que organizaron el debate.
    a mi particularmente me parece bien que las urnas vayan al CBC, yo misma vote al QRS porque me regalaron un CD de anato. hoy me arrepiento. porque estoy en segundo año y los conoci bien, y como centro de estudiantes no me representan.
    todavia no se a quien votar. estaba entre sintesis y FRENTE, pero creo que voy a votar a FRENTE porque por lo menos se quedaron a debatir, ademas son los unicos que denuncian al QRS y los problemas de la facu.

    alicia

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy estudiante de la facu y no formo parte de ninguna agrupación/partido.

    Antes que nada, felicitaciones por haberse animado a armar un debate entre todas las agrupaciones. Hechos lamentables a destacar, varios...

    ...que no se haya dado el debate (por múltiples causas)

    …que algunas agrupaciones no hayan querido dejar ni siquiera un representante para hablar (solo se quedaron el FRENTE y ENTRE TODOS)

    …el consejo directivo, sesionando con el objetivo de modificar de forma fraudulenta algo que seguramente impacta en las elecciones, pero además hacerlo de forma paralela a una actividad que se declaro de interés (de interés para distraer a los estudiantes)

    ...a su vez, es lamentable que el frente (con su discurso de izquierda) se ponga de acuerdo con NEM (franja morada) para llevarse la urnas al CBC, lugar donde el mismo padrón va a estar en 6 sedes (lo cual lo vuelve in-fiscalizable, excepto para estos dos partidos)

    Darío

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY LUCIANA NIGRO, NO FORMO PARTE DE NINGUNA AGRUPACIÓN Y ME GUSTARÍA ESTABLECER UNA DIFERENCIA (Y UNA OPINIÓN).

    Todos parecen estar de acuerdo en que lo correcto hubiera sido que los representantes de cada agrupación se quedaran al debate para que nosotros, los estudiantes, nos pudiéramos informar correctamente.
    Y también todos parecen estar de acuerdo en que tanto El Frente como Planb-Síntesis estuvieron muy bien en quedarse para llevar a cabo el debate, manifestación directa del apoyo de estas agrupaciones al valor de la democracia.

    ahora bien:
    Creo que ambas agrupaciones se quedaron en el aula magna por motivos diferentes.
    ¿POR QUÉ AL RESTO DE LAS AGRUPACIONES LES URGIÓ IR A LA REUNIÓN DEL CONSEJO? Porque desde el consejo se estaba queriendo llevar a cabo, a espaldas de todos, la aprobación de llevar las urnas al cbc. ¿Y por qué esto es algo malo, si sería totalmente justo que los compañeros del cbc tengan comodidad para votar? Porque se está haciendo a ÚLTIMO MOMENTO y eso no permite que se organice correctamente y eso puede dar pie a maniobras turbias, empañadas, fraudulentas... como quiera decirse. ¿Se imaginan el nivel de control que tiene que haber en una votación para que realmente cada voto contado sea el acto individual de cada persona que fue y, bajo su propia voluntad, dio su voto y voz?

    Entonces, vamos a tratar de entender la necesidad de defender la democracia desde dos aspectos diferentes. Uno: defenderla en cuanto a quedarse en el debate e informar a los alumnos libres de la decisión democrática. Dos: ir a la reunión del consejo a impedir que se tome una decisión que destruiría el (desgraciadamente) escaso peso democrático que tienen hoy en días las elecciones.

    A ver si soy clara. La única agrupación que el viernes avaló estos dos aspectos de la democracia fue planb/síntesis. Ya que parte fue a defender la transparencia de las votaciones, yendo a la reunión del consejo y parte se quedó en el aula magna para el debate. El frente en cambió decidió quedarse enteramente en el debate. Entonces pregunto, y por favor que alguien me conteste, ¿por qué a NADIE del frente le interesó ir a la reunión del consejo? ¿Por qué son los únicos, junto a NEM, que no parpadean si quiera frente a esta nueva normativa que quieren llevar a cabo a las apuradas?

    Escucho sus opiniones y dejo mi mail.
    luciana.nigro@gmail.com

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estudio en la facu y soy totalmente apartidista.
    ademas considero a la facultad como una escuela de altos estudios y no como un espacio de representacion politica. Yo estudio medicina, y quiero ser medico. Si hubiera querido ser politico hubiera estudiado una carrera pobre. La verdad q todo esto me parece una paparuchada. Se q soy la voz de mucha gente q en esta supuesta "democracia" no la dejan hablan. Soy de ese grupo de gente q cree q la epoca de votacion es la peor del año...
    saludos y espero q toda esta pesadilla pase rapido

    ResponderEliminar
  11. entre el 76 y el 83 no hubo elecciones, qué lastima que no estudiaste medicina en esa época, la hubieras pasado joya.

    ResponderEliminar
  12. Un simple Planteo, como ya escribió más arriba Luciana. Si las 2 instacias se estaban relizando al mismo tiempo, no podian quedarse 2 personas en el debate de cada agrupación y el resto ir al consejo. Esos caprichitos/manipulación para hacerse notar me parecen bastante infantiles.

    Despues, entiendo que al ser una medida de último momento dificulta la correcta organización, pero el resto de las agrupaciones tienen solo 6 integrantes que no pueden enviar 1 representante a cada sede del cbc a manera de control(que por lo que tengo entendido se iban a llevar solo a 6).

    Lo que si no me parece correcto es que haya multiples padrones, en todo caso se dividen los mismos y que esten designados los alumnos a sedes cercanas, sino realmente es más que turbia la situación. Supongo, y quiero pensar, que es a esto a lo que se refiere con la dificultad para organizarse.

    La idea del debate estuvo excelente, lamentable que terminara así. Y por cierto de los miles de alumnos que tiene nuestra facultad no se llego a llenar la 1ra bandeja? el alumnado tiene un compromiso importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que tal? Yo no soy militante de ningun partido, lo primero que quiero hacer es felicitar a las/los organizadores, son un verdadero ejemplo para todos nosotros.
    Tambien creo que si hay otra cosa que se puede rescatar es haber visto quien se quedó a cumplir lo pactado, los chicos de colectivoentretodos se mantuvieron en una posicion tranquila hasta el final... creo que los demas dieron cuenta de que no habia propuestas para ofrecer y (existiendo la posibilidad de dejar un representante) abandonaron el aula magna y fueron a "la repartija" de votos de ultimo momento... una pena por todos los que trabajaron... pero esperamos que esto no los haga darse por vencidos!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguien en este blog escribió: (...) considero a la facultad como una escuela de altos estudios y no como un espacio de representacion politica. Yo estudio medicina, y quiero ser medico. Si hubiera querido ser politico hubiera estudiado una carrera pobre. (...)
    Me parece triste que haya gente tan desinteresada. Para que las cosas funcionen se necesita que alguien las ponga a andar, y para que se hagan correctamente, se necesita seguimiento, control. Y la politica se ocupa de eso. Todos esperamos que las cosas caigan del cielo, ya hechas y listas para consumir. No creo que avancemos mucho como sociedad siendo cada vez más individualistas. Me parece bien que te dediques a ser médico, pero la vida sigue más allá de eso. Hoy pareciera ser una mala palabra. Pero no lo es en su significado más amplio, el problema es que hemos tenido, tenemos, y lo seguiremos teniendo si no nos comprometemos, una politica "mala". Que hasta ni siquiera creo que sea política de lo que estamos hablando, sino intereses propios que gobiernan. Y eso no es política.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el debate, me fue muuy util para darme cuenta por q hace 4 años que impugno mi voto...eso nos representa?

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo!!! me pregunto por qué no estudiás medicina en una universidad privada? eso me parece que te vendría genial, ahí pagás para que se ocupen de tus cosas, en la uba hay que tratar de que las personas que supuestamente se encarguen de que vos puedas sentarte en una silla y no en el piso(asumo que en la alta casa de estudios te querés sentar en una silla, no?) lo hagan de manera competente. Llamale política o como quieras, pero de alguna manera formás parte me parece, porque las sillas las usás y los baños también. te dejo mi nombre y mi mail por si te interesa salir del anonimato, claro..
    vickysaenz123@hotmail.com
    un beso, vicky

    ResponderEliminar
  17. bueno... ahora escribo con menos ganas porque se me acaba de borrar lo que habia escrito!

    Mas alla de lo que peuda comentar acerca de la actitud de cada partido, los que se merecen las palabras son ustedes.

    Les agradezco que hayan organizado lo que muchas veces crei que seria util. La voluntad, el compromiso, la organizacion que lograron es mas q suficiente para que se los reconozca con orgullo.
    Son un ejemplo de que hay mucha gente en la facu que vale la pena. Y mas alla de lo que paso, que escapa a lo que estaba bajo su control, todo esto tiene que dejar mas que una enseñanza:
    la voluntad, el compromiso, la union de un grupo, el trabajo en equipo y el apoyo entre todos son herrameintas utiles para cualquier aspecto de la vida que implique hacer algo neuvo, o enfrentarse a un desafio.
    Ahora saben, que cuando quieren, pueden.
    Cada vez que pasen por el aula magna acuerdense de la cantidad de estudiantes que los valoraron, y los aplaudieron en agradecimiento por su actitud.
    ya los felciite personalmente, pero queria dejarles esto por escrito; mas alla de la frustracion que sientan, a la larga no va a quedar mas que PURO APRENDIZAJE Y ESPERANZA.

    Mas y mas apalusos por todo lo que lograron!

    ResponderEliminar
  18. Victoria la verdad que tenes razon con respecto a que uno tiene que ocuparse de la facultad ya sea privada o publica, mira este año fue la primera vez que dedique 3hs a temas como estos desde q arranque la facultad hace 4 años y me dio lastima ver como se manejan un futuros profesionales, la verdad que yo no me siento representado por gente prepotente que se pela con otros estudiantes a la piñas, no lo puedo entender. Por lo que no me queda otra opcion que impugnar mi voto hasta que realmente me sienta representado por alguien.
    La verdad tomo como ejemplo y me siento representado por gente como el decano y los Dr. que estaban en el auditorio, sonara loco o lo digo de inocente, pero el lo q pienso.
    Ya creo que no hay respeto por una autoridad, fijate de la manera que se dirigian a las autoridades de la facultad en otro lado los echan de la facultad, creo q no son las maneras para solucionar las cosas, de echo no se solucionan.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Joaquín, yo también te cuento que este es el primer año que me "involucro" por llamarlo de alguna manera en algunos temas que me parecen de vital importancia. estoy totalmente de acuerdo con el tema de la falta de respeto por las autoridades, y aún más trsite me resulta la falta de respeto por sus propios compañeros.. ellos quieren representarnos, pero lo que dejan de lado es que reglándonos una naranja con el volantito no nos vamos a sentir más atraidos por sus propuestas. entiendo que estas cosas son las causantes del escepticismo generalizado que hay hacia la política, pero tomando el espeíritu de los chicos podemos pensar que estas cosas podrían motivarnos y ayudarnos a acercarnos a este tema. no es un tema de militar en un partido o estudiar una carrera "pobre", es un tema de respeto, una palabra que día a día, lamentablemnete, pierde su valor.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Siempe me hago una pregunta, quien se ocupa de sacar todos esos carteles que pegan hasta en el techo despues del viernes?, la gente de limpieza? estaria bueno que el que gana saque todo no? digo....
    saludos
    Joaquin

    ResponderEliminar